jueves, 2 de junio de 2016

Uno que no es de Bilbao

El equipo de fútbol de Bilbao, el Athletic, es un caso único en el futbol mundial (reconocido por el presigioso diario deportivo francés L´equipe) por su política de jugar solo con jugadores de la región o que tengan relación familiar o de formación con Bilbao, para salvaguardar la identidad del equipo.
Por ese motivo tiene admiradores y seguidores en todo el mundo, y la prueba está en estos aficionados que festejaron el título de la Supercopa de su equipo tras vencer por 5-1 al Barcelona a quien que todo el mundo calificaba como el mejor equipo del mundo, el pasado mes de agosto.
Ocurrió en Valladolid, a 300 km de Bilbao. A las dos de la madrugada, después de terminar la ronda por los bares de la ciudad celebrando el triunfo, uno de ellos se puso a cantar el himno del Athletic y los municipales le pusieron una multa de 90 euros por cantar por la calle a esas horas.

Acaba de salir la noticia de que recurrió y le acaban de perdonar la multa, como puedes ver aquí:

Aunque fuese seguidor del Athletic, está claro que ese no es de Bilbao.


Si hubiera sido de Bilbao, en vez de reclamar le habría dado al policía municipal el billete de 200 euros de las vueltas de pagar la última ronda y se habría puesto a cantar el himno otra vez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario